sábado, 1 de mayo de 2010

PZ.5

Soy de vidrio, mi yo es transparente. Me siento un superhéroe.



Soy un experto en jugar a las escondidas, me escondo tan bien, nadie me encuentra, yo tampoco logro hacerlo.



Porque siempre la fibra del color que mas me gusta es la que deja de funcionar primero?, entonces debo resignarme a pintar del color que tengo y no que quiero. Igual, no importa el color. . .mis dibujos son tranparentes.



Mi voz es transparente. Aunque en realidad, solo algunas palabras son invisibles, justo las que hablan de mi.



Sobre un cuaderno de hojas lisas, intente dibujarme, eso nos pidió la maestra, pero yo no hice nada. No sabía cómo.



Con ayuda e indicaciones complete la tarea, dicen que ese soy yo.



Nadie puede equivocarse con un dibujo que no dibuja, pero cuesta sacar puntas al lápiz mas de la cuenta, y de grande los sacapuntas están todos desafilados.



Mi superhéroe, no tiene nombre, quizás porque también sea invisible.



Por suerte voy caminando según el mapa trazado, cuando me corro del camino, no me toma la cámara y por eso debe ser que no me ven.



Entonces voy atento al foco, nunca me salgo del guion. Cuando lo intenté, se siente como traidor. . .y de grande se siente como. . .traidor.



Siempre me hablan del orgullo, debo estar contentando todas sus expectativas. Incansable alumno, hago toda la tarea aplicadamente. Cuando termino, me viene la dudad. . .que hago con mi tiempo libre? Libre de que?



Trabajo para casas ajenas, estoy construyendo un futuro de alquiler eterno. Mi lapicera de pluma se quedo sin tinta, no importa aparentemente, ya escribí todo lo que necesitaban. Acaso yo necesitaba algo?



Siendo transparente, me agarró una enorme necesidad de verme.



Noy hay lápices, la Parker no funciona, los lápices sin punta, el sacapunta roto y oxidado. En la calle, con un cascote, empece a escribir torpemente sobre el hormigón, con letra torcida y sin ayuda:



ELOÍ, ELOÍ, LAMÁ SABACTANI


-------------------------------------

Claim.1: El miércoles volvía de la oficina y empezó a sonar en el pendrive que me regalo Ceci, el primer tema del segundo álbum de la banda GENE “A Simple Request”. Algo así como si una campanada de iglesia a 2 com del oído, anunciando la hora de resurrección del amor. Plaff!!!,todavía no me recupero. . .

(A Simple Request)



There is a world out there.

So full of colour and flair

So sleek and free, not for me.

So tell me what to wear

Some people know I don't care

Rule the west end

Again and again and again and again.

This is a simple request.

Oh do I have to undress?

Tell me when will life start happening for me.

For me.



All I want to be

Is loved enough to make me happy

Can style come free

To little me

I'll throw my friends away

I'll do whatever you say

To get me in

Again and again and again and again.

This is a simple request.

Oh do I have to undress?

Tell me when will life start happening for me.

For me



I know I'm not ugly

Just everyone's more lovely than me

Prada. Gucci. Armani. Armani. Armani. Armani.

This is a simple request

Oh do I have to undress?

Tell me when will life start happening for me.

For me



Claim.2: Y si probamos usar las palabras que corresponden? La mala palabra es la que oculta la verdadera intención, algo así como decir “hacer el amor” en vez de “coger”. Lo peyorativo esta en el modo del acto, no en el nombre.



Claim.3: Hasta cuando el otro será de nosotros? Lamento decir a los que se creen dueños, chicos/as en este mundo todo es de prestado. Es como las personas que porque son celosas creen que los protege de la infidelidad. Cuando mas nudos, más tenso, más ganas de salirse.


------------------------------------------


Recomendaciones para la hora de la siesta:



Siestero Musical: Sin duda Nick Cave (y sus habituales amigos de ruta) sigue siendo un gigante, recuerdo mis tempranos ochentas descubriendo a The Birthay Party, hoy 20 años después con su nueva banda Grinderman, edita un disco de la reputisima madre : “Grinderman” (2007)

No hay comentarios:

Publicar un comentario