jueves, 22 de abril de 2010

PZ.3

Descubro sobre la ventana un sonido que viaja a luz de distancia.

Como una fugacidad autentica, se me saltan las lágrimas en miles de fotos mentales que mi mente aloja.

Desde alguna ventana que tiene la melancolía de este sábado nublado de otoño, suena indigesta “She got you” de Patsy Cline. Como si perteneciera a una secta de confabulados contra mí, hacen de este audible un mantra, que va horadándome las ganas de personificar a mi personaje cotidiano.

Solo me sostengo el disfraz cuando los chicos se levantan. Al irse, la casa se despoja de colores, y a pesar de no dejar una sola ventana abierta, la canción se fijó para quedarse.

Hoy no voy a ser yo, solo estaré yo.

Me detengo con mis recuerdos, en la tersura de tu nariz que tiene hoy la fragilidad de los helados en verano.

A tientas, la memoria utiliza todos los botones de un control remoto que no manejo, y caprichosamente, como malditos sensores de “lastimar” hacen de esta canción un disparador franco.

Francotirador de sueños, los ojos duelen menos cuando no saben, y el corazón ve, sin ojos.

Entonces descubrimos que estamos desnudos para siempre.

Nadie viene a arroparme, los besos no existen y la luz no logro apagarla jamás por las noches.

Todas las estrellas son vos, y yo me disfrazo la nostalgia con una nariz de payaso naranja, que me quito cuando me quedo sola en el patio, cuando todos duermen, cuando la casa es mi reino aunque sigo sintiéndome tu princesa.

Sombras que no conozco pero a las que no les temo, aúllan esta canción y se vuelven blancas, coro de celestiales mentiras, porque Ya No Te Tengo.


-------------------------------------


Claim.1: El silencio no es salud. Salvo que el planeta se vuelva hipoacúsico. No porque somos humanos hablamos, sino porque hablamos somos humanos. Sostengamos dignamente nuestra naturaleza.

Claim.2: En la puerta del Laberinto, con la decisión tomada de entrar, sabiendo que quizás el minotauro sea más grande y el hilo de Ariadna nunca aparezca. . .Ojalá salga Yo, y no yo.

Claim.3: De la golosina que elija dentro de las miles cuando baje al Kiosco, depende todo el devenir de lo que acontecerá. Así de sensible y frágil es este andar al que llaman “vida”.

Claim.4: Saber que “nunca jamás” podré olvidarte, casi me convierte en un diabético de la memoria. No hay insulina para lunáticos extraordinarios.



-------------------------------------------

Recomendaciones para la hora de la siesta:

Siestero Musical: Simplemente una canción citricamente bella: Paddy McAloon & Jimmy Webb - The Highwayman (http://www.youtube.com/watch?v=LhZA8GuZ1SI). Me encanta Prefab Sprout, que buena banda.

Siestero Cinéfilo: Tuve la enorme dicha de toparme con el Dir.: Richard Linklater, altamente recomendable tres películas suyas, básica para mí: Waking Life (2002 EEUU), Before Sunrise (1995 EEUU), Before Sunset (2004 EEUU). Estas dos últimas, hacen que acepte definitivamente que no entiendo nada sobre el amor, gracias a Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario